Para las zonas más grasosas o propensas a imperfecciones, necesitaba un tónico que purificara sin ser agresivo. El TonicPur de Ringana ha sido diseñado para regular el sebo, prevenir el brillo y apoyar la piel propensa a los granos, gracias a ingredientes específicos como el zinc PCA y los extractos de plantas purificantes. Como contiene un poco de alcohol, recomiendo usarlo en alternancia con el TonicCalmRingana (descubre mi reseña completa sobre TonicCalm): por ejemplo, el Calm por la mañana para hidratar y calmar la piel, y el Pur por la noche para purificar y limitar la aparición de granitos, o viceversa según las necesidades. Esta alternancia permite aprovechar los beneficios purificantes del TonicPur mientras se protege la piel y se evita cualquier irritación.
Utilizo el TonicPur cuando mi piel tiende a brillar más, o cuando tiene algunas imperfecciones localizadas.
En cuanto a la hidratación, no hay una diferencia notable con el TonicCalm. Ambos aportan una primera capa de hidratación y ayudan a equilibrar el pH de la piel después de la limpieza. La verdadera diferencia radica en la composición: el TonicPur contiene un poco de alcohol, lo que lo hace más adecuado para pieles grasas o propensas al acné, mientras que el TonicCalm, sin alcohol, es más adecuado para pieles secas, sensibles o reactivas.
Para mí, la elección depende principalmente del tipo de piel y su estado en el momento en que lo usas, un poco como cuando eliges la textura de tu crema según tu tipo de piel.
Lo aplico después de la limpieza, sobre todo el rostro por la mañana, en alternancia con el tónico Calm que utilizo por la noche. Lo dejo secar unos instantes antes de aplicar el sérum y la crema.
Lo aplico después de la limpieza, sobre todo el rostro por la mañana, en alternancia con el tónico Calm que utilizo por la noche. Lo dejo secar unos instantes antes de aplicar el sérum y la crema.
Apto para pieles mixtas a grasas o propensas a imperfecciones
100 % de origen natural, 83,2 % orgánico
Certificado COSMOS ORGANIC
Textura ligera, rápida absorción
El Tonic Pur es ideal para regular las zonas con imperfecciones y matificar la piel sin agredirla. Purifica mientras respeta el equilibrio cutáneo y complementa perfectamente mi rutina facial, especialmente en los días en que mi piel está más grasa o reactiva. Pero ten en cuenta, si tienes la piel muy seca o extremadamente sensible, te recomendaría más el Tonic Calm, que es más suave y calmante. El TonicPur contiene algo de alcohol, por lo que puede ser adecuado puntualmente si tienes la piel seca con imperfecciones localizadas, pero no será adecuado para uso diario en pieles muy secas o frágiles.
Disfrute de un 20 % de descuento en su primer pedido de Ringana con el código:
Solo tiene que aplicarlo directamente en la cesta en el momento de la compra.